miércoles, 9 de febrero de 2011

Volviste

No se cuándo dejé de buscarte. Ni cómo te convertiste en un sueño. Si fui yo la que comenzó a alejarse. O la nada misma nos invadió de repente.

No recuerdo el momento en que te saqué de mis días. Si coincidió con el instante en que tus ojos dejaron de reflejarse en los míos. Si mi maldita inseguridad fue logrando que me despidiera antes de tiempo. Si todo estaba tan frío que nunca pudimos sacarnos el miedo.

No entiendo como logré conformarme en silencio. Cómo dejé que te fueras sin un solo acercamiento. Ni por qué te ofrecí la mejilla el día que buscaste un beso.

No me conformo con pensar que quise borrarte de mis recuerdos. Que prefería saberte inalcanzable. Que esperaba que tu sonrisa se perdiera en el misterio.

No se si los años transcurridos lograron que te idealizara. O que imaginara momentos que no transcurrieron. O que encontrara en tus ojos verdades que nunca existieron.

(Pero hoy volviste. Y me hablaste. Y todo volvió a ser como antes. Y en cada palabra escondías un recuerdo. Y en cada frase, un silencio profundo. Y me enamoré. Otra vez. Como el primer día. Porque lo único que necesitaba era volver a oír tu voz)